¿Qué es el Pop Latino?

El Pop Latino también llamado “Latin Pop” es aquella música que como su nombre lo dice es Pop con influencias de música de Latinoamérica y países latinos europeos como España, Francia, Portugal o Italia. 

Las canciones suelen estar principalmente en castellano, aunque también pueden estar en italiano, portugués o francés.

Muchas veces artistas de otra habla cantan sus canciones en castellano para el público hispano. Es importante recalcar que no se debe confundir el Pop Latino con el Pop latinoamericano, aunque coincidan en algunas características tienen variaciones muy marcadas.

Origen y evolución de la música pop

Este género musical surge de estilos latinos tradicionales como la Balada y los Boleros, fusionándose con la música Pop. Desde los años 1950 ya se realizaban mezclas de sonidos latinos e ibéricos con la finalidad de llegar a más público fuera de los tradicionales.

A partir de los años 90 se intensificó las fusiones de Pop con cumbia, samba, merengue, vallenato, flamenco, entre otros.

La época dorada de esto género fue en la década de los 80 y 90, su popularidad se extendió por todo el mundo, alcanzando las mejores ventas de música Pop. Gracias a muchos artistas este género musical se hizo muy popular y escuchado.

En la actualidad existen los subgéneros que muchas veces pueden llamar Pop Latino pero en realidad son Pop Urbano o Pop Contemporáneo, donde se mezcla el pop con bachata, pop con cumbia o pop con reggaetón o cumbia con reggaeton.

Artistas más influyentes

La artista más influyente desde los años 80 es Gloria Estefan llamada la madre del Pop Latino que con sus canciones en inglés y castellano popularizó este género. 

Al cantante Luis Miguel lo llaman el padre del Pop Latino, La cantante colombiana Shakira la llaman la Diosa del Pop Latino y al artista puertorriqueño los Llaman el Dios del Pop Latino.

Estos alias honoríficos se lo ganaron por sus influencias es el género, sus destrezas, trayectoria y fidelidad al estilo Pop Latino. 

Existen otros títulos, entrando en estos están los artistas Ricky Martin como rey, la cantante mexicana Paulina Rubio como reina, Luis Fonsi como príncipe, Belinda como princesa y la reina del Electro Pop Latino la cantante Frey.

También están otros cantantes como la mexicana Thalia, Isabela, el español Alejandro Sanz, la mexicana Anahí, Gloria Trevi, Enrique Iglesias, el colombiano Juanes, Selena, Julieta Venegas, Laura Pausini, Eros Ramazzotti, Jon Secada, la mexicana Dulce María y la puertorriqueña Jennifer López.

Otros artistas y agrupaciones como la brasileña Sandy Leah, el argentino Diego Torres, el español David Bisbal, la uruguaya Natalia Oreiro, la Agrupación Bacilos, la colombiana Miranda, Prince Royce, Cristian castro, la agrupación Belanova, la banda mexicana Reik, Carlos Baute, y muchos más.

Existen agrupaciones y artistas que utilizan el género Pop Latino pero con fusiones de pop rock, country, Dance Pop, balada, y más, como el duo Ha*Ash. La cantante Adelén, el cantante Antonio Asfuras, Vitaly Novich, Ana victoria, Kátia Aveiro, Maria José Castillo, El dúo Donato y Estéfano, la cantante colombiana Ilona y más.

musica pop

Artistas del Género Pop con canciones de Pop Latino

Algunos artistas de Pop han compuestos canciones de Pop Latino para sus fans de habla hispana estos son  Madonna con sus canciones, “Verás”, “Medellin”, “Isla bonita” y “Lo que siente la mujer”. 

Cher con su canción “Dov’è L’Amore”, Beyoncé con sus canciones “Si yo fuera un chico”, “irremplazable”, “Bello Embustero y “Oye”.

Janet Jackson en español como “Vuelve a mí”, “Los amores” de Kylie Minogue, la cantante Christina Aguilera con “Mi reflejo”, Nelly Furtado con “Mi plan”, Jennifer Lopez con “como ama una mujer”, Mariah Carey con sus canciones “Mi todo”, “Héroe” y “El amor que soñé”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *