La canción más escuchada en la historia 

Existen muchas interrogantes que nos podemos hacer en la vida, sobre todo en el mundo de la música, el cual está en constante movimiento y competencia, sin embargo siempre esta la canción mas escuchada o puesta en la historia y no necesariamente pertenecen a un genero especifico.

Estamos hablando de la canción más escuchada, incluso más que cumple años feliz o canciones navideñas, esta pregunta ha sido bastante investigada por revistas internacionales, tales como la revista time, la cual determinó luego de una investigación detallada ampli y exhaustiva lo siguiente.

Se trata de It’s a Small World, se entiende a sido reproducida alrededor de 50 millones de veces y contando, el doble de veces que las canciones mas comunes cantadas en familia, asociadas al cumpleaños o las fiestas de fin de año.

Esta canción fue compuesta en 1964, por dos hermanos llamados Richard y Robert, de apellido Sherman, con la finalidad de emplearla en los festivales de feria organizados en nueva york, su primer nombre era más largo, llamado así PEPSI presents Walt Disney Its a small world, a salute to UNICEF and the World’s children.

Esta canción al principio fue puesta durante un paseo programado de bote que duraba 11 minutos, trayecto en el cual se presentaban varios muñecos, representando distintas nacionalidades del mundo, haciendo homenaje a un mensaje de paz mundial.

Su adopción en los parques temáticos de Disney

Tanto fue el éxito de esta canción que, Disney la compro y adopto para ambientar todos sus parques temáticos, siendo puesta de acuerdo a investigaciones de la revista time entre los 5 parques temáticos de Disney un total de 54.020 días y contando.

Cada día en la que la canción suena  una y otra vez, está comprendido en una jornada de 16 horas, calculando que ha sido puesta alrededor de unas 65 millones de veces en total, de este cálculo se excluyen los días de invierno los cuales reducen los horarios laborales, disminuyendo un poco la cantidad a 50 millones de reproducciones.

Cabe destacar que, la cifra contada implica solamente las veces que la canción ha sido puesta para ambientar ambientes públicos, es decir, no cuenta las reproducciones de usuarios particulares en los domicilios de todo el mundo, bien sea de forma voluntaria o no.

Este curioso cálculo logra determinar que esta canción ha sido sin duda alguna el tema más reproducido en el mundo, además de que, posiblemente sea la canción más exitosa de todos los tiempos a nivel publicitario.

Presencia en películas

 En la película Rugrats en parís publicada en el año 2000 hace su aparición its a small world en la escena donde se montan en una atracción casualmente llamada en base a la cancion Its An Ooey, Gooey World.

 A su vez la canción a aparecido en distintos largometrajes, tales como the lion King, ant man, tomorrowland, percy Jackson, sea monsters y otros.

esuchado

Anuncios publicitarios

 Por otra parte para el 22 de abril de 2014 se anunció una franquicia de largometrajes con esta cancion de fondo, dirigida por Jon Turteltaub, siendo escrita por el redactor Jared Stern y puesta en marcha por Turteltaub, Stern y Dan Lin.

 Se entiende que hasta el dia de hoy, no se ha publicado ninguna fecha de salida, sobre la franquicia de largometrajes.

Televisión

En el sector televisivo, hace aparición sobre una de las series más controversiales del momento, debido a su contenido sugestivamente gráfico y subjetivamente crudo, estamos hablando de la serie Rick and Morty.

 Está a sido una serie sumamente exitosa, siendo adoptada y continuada por netflix, la escena donde sale publicada la canción es en el episodio Anatomy Park, donde Rick tiene establecido un parque temático dentro del cuerpo de un indigente vestido de santa Claus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *