¿Cuáles son los discos más vendidos en américa latina?

los más vendidos del sabor latino

América latina es muy reconocida por su talento, sobre todo en el ámbito musical, la revista Billboard es una de las más prestigiosas, obteniendo una credibilidad alta en los estándares de sus lectores, es por ello que se tomará como pu8nto de referencia para presentar los discos más vendidos en Latinoamérica.

Cabe destacar que estos álbumes contienen más de la mitad contenido en idioma español, siendo considerados provenientes de Latinoamérica.

A continuación se presentan los discos más vendidos en américa latina.

Daddy Yankee, Barrio Fino en Directo

 Este álbum fue bastante popular en el 2005, manteniéndose en la primera posición de los latin álbum durante 11 semanas seguidas, este artista a logrado gran éxito con el desempeño del nuevo género reggaetón, este álbum contiene grandes éxitos de este personaje, como el truco y rompe.

Marc Anthony, Libre 

Este disco fue publicado en el año 2001, manteniéndose por 14 semanas en el primer puesto de la lista de éxitos rotundos, esta es la tercera entrega del artista que llega a la cima de los tops latin music. 

Este álbum contiene varios clásicos exitosos de Marc como la canción Celos, este loco que te mira y el barco a la deriva. 

Enrique Iglesias, Vivir 

Este disco es considerado uno de los más importantes de la carrera de Iglesias, impulsándolo a la fama dentro del universo de la industria musical latinoamericana, obteniendo gran fama internacional. 

Este álbum considerado su segunda entrega, obtuvo un disco de oro y platino, obteniendo la primera posición durante 15 semanas en el listado top latin music, el álbum contiene varios éxitos como miente o enamorado por primera vez.

Romeo Santos, Formula, Vol. 1. 

Considerado el rey de la bachata, con este álbum consigue reafirmar su reputación como músico exitoso de música latinoamericana, siendo su álbum debut como solista, mantuvo el primer puesto en el top durante 17 semanas.

Considerado el disco latino más vendido para el año 2012, abarcando ventas de más de 300 mil copias, este álbum contiene canciones como you y otros éxitos de gran fama para el cantante. 

Shakira,Fijación Oral Vol. 1

Shakira es una de las artistas más conocidas en el ámbito de pop latinoamericano internacional, la artista oriunda de Colombia lanza este álbum compuesto totalmente en el idioma español, vendiendo más de 150 mil copias a penas en la primera semana de su lanzamiento. 

Hasta el día de hoy, este disco mantiene su puesto como una de las obras más vendidas en estados unidos por la artista. 

disco

Christina Aguilera, Mi reflejo

Otra de las artistas más conocidas en la internacionalidad, representante del pop latinoamericano, con la presentación de esta obra, siendo su segunda entrega, busco mostrar a plenitud sus raíces latinoamericanas además de tratar de expandir el éxito de su primer álbum.

Este disco contiene versiones mejoradas de su trabajo anterior, el cual resulto en un rotundo éxito, manteniéndose 19 semanas en el tope de los latin music pop más vendidos para el año 2000.

Selena, Amor prohibido 

Esta se considera fue una de las cantantes más famosas de latinoamérica, lanzando su disco para 1994, este álbum combina canciones en español con inglés, extendiendo su género fuera de su localidad hacia terrenos internacionales. 

La obra amor prohibido ocupó el primer puesto en el listado latin regional mexican albums de la revista billboard, vendiendo 60 mil copias a penas la primera semana de su lanzamiento. 

Aventura,The Last 

La agrupación fundada por romeo santos aventura entregó su última obra para el año 2009, convirtiéndose en uno de los más vendidos en el terreno latinoamericano, ubicado en el listado de los 10 más vendidos de acuerdo a billboard. 

El disco permaneció en el primer lugar durante 23 semanas luego de su lanzamiento, de acuerdo a Latin Billboard Chart.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *