¿Cuáles son los conciertos más costosos en la historia de México?

Los conciertos más costosos en la Historia de México

Uno de los conciertos más caros que ha reportado México en música ha sido el de Paul Mccartney considerado el más famoso cantautor, músico, compositor, multiinstrumentista, escritor y actor británico, en el cual la gente pagó entre 450 y 12.000 pesos la entrada. 

A continuación se muestran otros conciertos considerados los más costosos de la historia de México. 

Elton John

Este famoso cantante britanico, se presentó en el año 2001, en el Castillo de Chapultepec, con un concierto de caridad que estuvo organizado por la fundación Vamos México. Para ese año, hace unos 19 años, el costo del boleto fue de mil dólares, es decir, unos  13 mil  pesos, al cambio  actual.

Madonna

Otro concierto considerado bastante costoso fue el de la reina del pop, el cual se llevó a cabo  en el Palacio de los Deportes en el 2016 como parte del denominado Rebel Hear Tour. Con un costo sin precedentes en el que los boletos tuvieron un valor entre  mil pesos hasta 12 mil 750 pesos en VIP,  y  las entradas se agotaron en dos horas.

Plácido Domingo

La gente se deleitó con el concierto del  cantante, director de orquesta y compositor español, que se presentó en 2008 en Chichen Itzá, en el concierto de las Mil Columnas, en el cual las entradas se fueron a  un costo de 10 mil pesos.

¿Cuáles son los conciertos más costosos en la historia de México?

The Rolling Stones

El concierto de este legendario grupo del rock, tuvo lugar en el 2016, estando esta mítica banda dirigida por Mick Jagger. El encuentro tuvo lugar en el Foro Sol, formando parte de la gira que programó el grupo denominada América Latina Olé. Por lo que, para el momento del concierto el precio de los  boletos  estuvo entre  los 980 pesos hasta 10 mil pesos vip, en la zona calificada como  Platino 1.

Luciano Pavarotti

Este legendario tenor, icono de todos los tiempos se presentó en 1990, en el Palacio de Bellas Artes, con el concierto denominado La Boheme, quien  también dio otro concierto en el 2005 en la que sería una de sus últimas presentaciones, que tuvo lugar, en 2005 en el Teatro Diana de Guadalajara. En el primer concierto de 1990, el costo de los boletos fue de 75 mil pesos, siendo que para la época el salario mínimo era de 11 mil 500 pesos.

Justin Bieber

Aunque Justin Bieber, que es un cantante canadiense, no muy famoso en México, su concierto que realizó en 2017 en el Foro Sol, con un costo de 350 en General B hasta mas de  5 mil pesos en PIT, en la denominada gira de Purpose World Tour.

Andrea Bocelli

Este famoso tenor, dio su concierto en el Palacio de los Deportes y el precio de las entradas estuvo entre los 1200 pesos y los 9 mil pesos en VIP, en el que el público tuvo el privilegio de escuchar sus mayores éxitos, acompañado de otros artístas internacionales. 

Brtiney Spears

Esta cantante de música pop es famosamente conocida como la  princesa de este género musical, muy conocida por ofrecer grandes espectáculos, por lo que en el 2011 colmó el Foro Sol. Siendo los primeros  boletos que  se vendieron los de  Meet & Greet, que eran los más costosos, con un monto de 12 mil 500 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *