¿Cuáles son los cantantes más importantes de Colombia?

Artistas más famosos de Colombia

Colombia ha poseído personajes con grandes capacidades artísticas en todos sus tiempos, admirados en todo el mundo y que llenan de orgullo a sus pobladores y aunque no seas natal de este país puedes disfrutan de este grandioso talento.

Shakira es la más reconocida

Su nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, es una famosa cantante, compositora y productora colombiana. Desde muy pequeña ha sobresalido en el mundo artístico, a los ocho años compuso su primera canción. Ha destacado en todo el mundo y es reconocida como la Reina del Pop Latino.

CARLOS VIVES fue PIONERO

Este cantante, compositor y actor colombiano ha demostrado su talento en una larga trayectoria, se ha ganado más de 10 Grammy Latino, Billboard y otros premios. Su particular música es una mezcla de pop y rock, con cumbia y vallenato.

Andrea Echeverri (Aterciopelados)

Junto a Héctor Buitrago lideran en la banda Aterciopelados, es una banda colombiana reconocida nacional e internacionalmente en el mundo de la música rock alternativo. Tuvo sus orígenes en el año 1990, son los precursores del rock colombiano y han ganado el Latin Grammy en tres ocasiones.

Juanes se ha reinventado

Su nombre completo es Juan Esteban Aristizábal Vásquez es un músico, compositor y cantante colombiano, es habilidoso en la guitarra, el piano y la flauta, desde pequeño se desenvolvió en el mundo de la música, creando un excelente trayecto y ganando reconocimiento internacional. 

Se destaca en el Rock en español, Pop Rock y Pop Latino. Ha ganado 24 Grammy Latinos.

Miranda es un nuevo talento 

Esta cantante compositora colombiana ganó el concurso La Voz Colombia y consiguió contrato con la discográfica Universal Music, ha compartido escenario con Alejandro Sanz y Carlos Vive. 

Los géneros en los que destaca son, en el Pop, Soul, DAce y Jazz. Es vocalista de la banda Miranda and La Soul Band.

Fonseca ya es de los pesos pesados

Su nombre completo es Juan Fernando Fonseca Carrera y es un cantante compositor  de música Pop Latino, Tropi Pop y Vallenato. 

Conocido desde el año 2002, con su tema “Te mando Flores” del disco “Corazón” destacó a tal punto que ganó un Grammy latino a la mejor canción tropical del año 2008, también ha recibido otros premios por su incuestionable trayectoria.

 Jorge Villamizar (Bacilos)

Este músico y cantante colombiano de Pop Latino y rock es conocido por ser líder en la banda Bacilos. 

Son reconocidos por sus letras alegres y contagiosas, ha sido premiado con seis Grammys Latinos. Su banda es reconocida por todo el continente americano y europeo principalmente en España. 

Tienen Cuatro álbumes de estudio, dos recopilatorios y un EP’s de este año llamado Cupido y compañía.

colombia

Catalina García (Monsieur Periné)

Es una cantante y actriz colombiana conocida como la vocalista de la famosa banda Monsieur Periné. En el año 2012 publicaron su primer trabajo “Hecho a mano” , el cual terminó siendo un disco exitoso. 

Con su segundo disco “Caja de música” ganaron el Grammy Latino como “Mejor artista Nuevo” del año 2015. Est banda hace música Pop, Jazz, Bolero, Gypsy jazz, Swing y Alternativo.

Maluma

Su nombre es Juan Luis Londoño es un cantante compositor y actor que ha demostrado su gran talento al mundo. A través de sus cortos años de carrera ha sido dueño de varios galardones. Hace música reggaetón mezclada con otros géneros, como Pop y Trap Latino.

Maía

Es una cantante y compositora colombiana del género Balada, Pop y Tropipop. Su nombre es Mónica Andrea Vives Orozco, esta artista a corta edad se dejó llevar por la influencia musical desde sus participaciones en el coro del colegio. Ha ganado concursos como “Colombia suena bien”.

J. Balbín

José Balbín es un cantante colombiano de Pop Latino y Reggaeton, ha obtenido reconocimiento nacional e internacional. Sus canciones han logrado los primeros lugares en listas musicales importantes como los Billboard.  

Sus canciones más famosas san “Yo te lo dije”, “Ella me cautivó”, “6.00am” y “En lo Oscuro”.

Toto la Momposina sin duda es la matriarca

Sonia Bazanta Vides es una cantante y compositora de música folklórica de las costas colombianas. 

Más conocida como Totó la Momposina ha participado en festivales, grabado discos en Europa y fue nominada como mejor álbum tropical tradicional en el Grammy Latino del año 2002. 

Acompañó al escritor Gabriel García Márquez a recibir el Premio Nobel de la literatura en 1982 en Suecia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *