Artistas más famosos de México 

Existe una gran variedad de artistas muy exitosos en México, muchos consideran que este país ha llegado a dictar los gustos musicales del resto de Latinoamérica, el continente donde predomina la música latina.

Los mejores artistas de méxico

 En la época contemporánea uno de los subgéneros más buscados o exitosos en la industrial de la música es el rock latino, el cual con sus múltiples fusiones, ha logrado cautivar a muchos espectadores, incluyendo aquellos provenientes de la internacionalidad.

 A continuación presentamos algunos de los artistas más escuchados de México en la actualidad.

 Café tacvba

Se trata de un grupo cuya influencia principal es el rock, mezclado con varias influencias de origen mexicano, esta banda fue ganadora de los premios Grammy y Grammy latino, son provenientes de Naucalpan de Juárez, región del estado de México en México.

Se trata de una de las agrupaciones más atrevidas en lo que respecta a la creatividad que conlleva sus composiciones dentro del rock, las cuales suelen tener un carácter alternativo típico de los noventa.

Sus tendencias son tan variadas que, difícilmente se pueden ubicar en un género específico, ya que contiene caracteres provistos del pop, el hip-hop, la electrónica y el rock, siempre mezclandolos con la música autóctona de Latinoamérica, tales como la música mariachi, la ranchera, el estilo tejano y la samba. 

Lila Downs

Originaria de Heroica ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca en México.

Se trata de una cantautora enfocada en la música mexicana e indígena proveniente de los pueblos autóctonos de la región, sobre todo originarios de mixteco, zapoteco, maya y náhuatl, además de tener influencia directa de la música mexicana, directamente de la comunidad de Oaxaca.

 Lila creció junto a sus padres en estados unidos, su madre Anita Sánchez, era una cantante de cabaret exitosa y su padre un profesor de cinematografía de origen escocés americano, luego en la adultez emprendería su viaje a México, donde empezaría su carrera musical, cantando en clubes de Oaxaca.

MEXICO

Chavela Vargas

Llamada Isabel Vargas Lizano, nació un 17 de abril en 1919 y falleció el 5 de agosto de 2012, era una cantante mexicana muy exitosa, nacida en la ciudad de san joaquín de flores costa rica.

El género de la música ranchera siempre fue un estilo predominantemente cantado por hombres, tornando la música en un contexto muy masculino, sin embargo Chavela interpretaba en su mayoría canciones hechas por hombres y su deseo por la mujer.

Su cultura era muy masculina, usaba vestimenta de hombre, bebía, fumaba tabaco y siempre llevaba una pistola, en su vestimenta solía ser común un poncho rojo, se sabe que en una entrevista del año 2000, chavela aclaró su tendencia sexual, expresando que era lesbiana.

Plastilina Mosh

Se trata de un grupo de origen mexicano, originarios de la ciudad de monterrey, la banda contiene influencias directas del Jazz, hip hop, electrónica y otros géneros escuchados en la actualidad, formando parte del movimiento avanzada regia.

La banda fue formada oficialmente en 1996 por su fundador Rosso y Juan jose Gonzalez, particularmente juan provenía de una banda de thrash metal llamada Koervoz de malta, por otra parte Rosso pertenecía a una banda de avant garde llamada Acarnienses.

Debido a su pasado musical diverso la agrupación contiene múltiples mezclas de todo tipo, logrando la fama y muchos seguidores a nivel mundial, entusiastas de la música latina, cabe destacar que ambos fundadores gustan del metal pesado y diversos generos, incluyendo la música clásica.

 Control machete

 Se trata de una agrupación de hip hop de originarios de méxico, específicamente monterrey, integrado por Toy Hernández, pato y fermín, combinando la cultura típica de la música al norte de méxico con el hip hop, otra de las agrupaciones parte del movimiento avanzada regia.

 En las últimas décadas han tenido mucha popularidad, llegando a ser escuchados en portales como Htv y la radio nacional, abarcando gran cantidad de fans a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *