Artistas más famosos de Argentina 

Desde siempre, para determinar qué artistas son más famosos, se establecía una estadística de acuerdo a la venta de discos, hoy en día el streaming es más común que la venta del físico, por lo que la curva de cálculo ha cambiado de tomar las ventas a simplemente contar los clics sobre las canciones publicadas en portales como spotify.

Algunos de los artistas más importantes del momento

Esta forma de calcular las tendencias y gustos musicales de los oyentes se ha tornado más factible ya que todo el trabajo se hace por internet.

Actualmente en Argentina, los artistas más escuchados son varios, utilizando el género del rock, entremezclado con otros géneros autóctonos para conseguir un sonido único, esta tendencia a generado mucha aprobación por parte del público latinoamericano. 

Estos son algunos de los artistas más famosos en argentina.

Fito Páez 

Uno de los músicos argentinos más escuchados, con más de 2 millones de seguidores en spotify, se trata de un cantautor, músico y compositor, además de director de cine argentino, a sido integrante de la trova rosarina, siendo uno de los exponentes más importantes de rock argentino. 

Su carrera sigue en curso, desempeñando actividades muy variadas, como su parte de cineasta que, incluye la parte de guionismo y la estructuración de novelas. 

Neo Pistea 

Se trata de un músico famoso de trap, abarcando más de 2,5 millones de oyentes en spotify, este trapero, comenzó a relacionarse con la cultura de la calle a través del hip hop y el grafiti, aprendiendo a rapear a la edad de 16 años, junto con artistas típicos de la escena underground, conocidos como CON y Obie wan Shot, entre otros.

Su primeros temas, los perfeccionó y grabó con diversos programas informáticos, utilizando una netbook donada por el programa Conectar Igualdad, organizado por el gobierno argentino.

Dread Mar I 

Se trata del cantante de reggae más escuchado en la argentina, con más de 2,7 millones de seguidores en la plataforma, su nombre de pila es Mariano Javier Castro, nacido en Lanus Gran buenos aires Argentina el 31 de enero de 1978. 

Este cantante en la actualidad es considerado como uno de los exponentes más importantes del reggae argentino cantado en el idioma español, además es considerado uno de los líderes del género en Latinoamérica.

recital

Gustavo Cerati

Es un músico muy talentoso tanto como solista como con la agrupación soda estéreo, con más de 2,7 millones de seguidores en spotify, nacido en buenos aires el 11 de agosto de 1959 y fallecido el 4 de septiembre de 2014. 

Se trata de un músico cantautor, compositor y productor argentino, reconocido internacionalmente por sus contribuciones en la agrupación soda stereo, considerado uno de los músicos más famosos e importantes exponentes del rock latinoamericano. 

Abel Pintos 

Se trata de un músico que ha forjado su fama de forma progresiva, con casi 3 millones de seguidores en la plataforma spotify, es un importante competidor entre los músicos más famosos, nacido en bahía blanca un 11 de mayo de 1984.

Su carrera musical comenzó a los 7 años de edad, siendo escuchado por Raúl Lavié en una interpretación homenaje a josé de san martín, desempeñada en su colegio. 

Wos 

Se considera uno de los artistas más destacados para el 2019, desde el punto de vista de su crecimiento, el cual fue exponencial, su nombre original es Valentin Oliva, nacido en buenos aires Argentina el 23 de enero de 1998, se trata de un rapero desempeñado en los terrenos del freestyle en argentina. 

Un hecho histórico en su carrera, fue el éxito que tuvo como ganador de la redbull batalla de los galos en 2018, además de ser ganador de los premios FMS Argentina para el mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *